jueves. 25.04.2024
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán. Fotografía @Conrado_Iscar
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán. Fotografía @Conrado_Iscar

Los candidatos del Partido Popular a las capitales de provincia de todo el país serán designados una vez hayan concluido los congresos autonómicos y aún pendientes de convocar los uniprovinciales. Un nombramiento que, desde el PP, se comprometen a que sea antes de finalizar el año. Así lo ha manifestado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, en un acto inaugural de la nueva sede del PP en Valladolid.

De esta manera, Rollán apunta a la primera quincena de diciembre como fecha probable para que los nombres de los elegidos salgan a la luz, si bien no descarta que se den a conocer "en un plazo muy corto de tiempo". Rollán ha recordado que "los tiempos son los que son" y ha recordado que hay que seguir el orden lógico de las cosas. . 

En todo caso, Rollán ha asegurado que lo importante será la idoneidad de las candidaturas, confiando en que el PP recuperará el Gobierno: "No tengan la menor duda que vamos a tener al frente de esta candidatura a la persona que va a recuperar el Gobierno y que va a poner el Partido Popular al servicio" de las capitales de provincia -en su caso refiriéndose a Valladolid- "y no llo que está pasando ahora". 

El PP designará a sus candidatos a las municipales antes de finalizar el 2022