viernes. 29.03.2024
Margarita Torres, candidata al Ayuntamiento de León. Fotografía: @POPULARES_LEON
Margarita Torres, candidata al Ayuntamiento de León. Fotografía: @POPULARES_LEON

La dirección regional del Partido Popular de Castilla y León ha ratificado hoy las propuestas de los Comités Electorales del Partido Popular de Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora para las candidaturas de sus respectivas capitales de provincia. 

En el caso de Burgos, la candidatura elevada por el Comité Electoral Provincial es la de Cristina Ayala Santamaría. Ayala es Licenciada en Derecho, ha sido concejala en el Ayuntamiento de Burgos, Portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación provincial y procuradora en las Cortes de Castilla y León. En la actualidad es Secretaria Cuarta de la mesa del Senado.

La candidatura propuesta para el Ayuntamiento de León es la de Margarita Torres Sevilla, Licenciada como número uno de su promoción en Geografía, Historia y Arte, Doctora en Historia Medieval, profesora titular de la Universidad de León, es conocida a nivel internacional por sus trabajos de investigación. Además es Cronista oficial de León desde 2006 (en excedencia). Desde 2015 a 2019 fue concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento de la capital leonesa y actualmente forma parte del Grupo Municipal Popular en la oposición.

La propuesta elevada por el Comité Electoral del PP de Palencia presenta la candidatura de Alfonso Polanco Rebolleda. Polanco es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y Especialista Universitario en Gerencia Sanitaria. Además fue alcalde de Palencia, Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (2014-2019) y desde 2019 es Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palencia y diputado del Área de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia.

En el caso de Segovia, la candidatura elevada por el Comité Electoral Provincial es la de José Mazarías Pérez. Mazarías cursa estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Madrid donde se titula en el año 1985 como profesor de Lengua Española e Idiomas Modernos. Ostenta también el Grado en Educación Primaria por la Universidad de Valladolid desde el año 2012. Funcionario de carrera del cuerpo de Profesores por la especialidad de Filología-Francés desde el año 1987. Posteriormente obtiene la especialidad de Educación Física en el año 1992. Desde el 10 de septiembre de 2019 es Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia.

Por último, el candidato propuesto por el PP de Zamora es Jesús María Prada Saavedra. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y estudiando Grado en Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED. Prada fue coordinador del Grupo Popular de la Diputación de Zamora de 1999 a 2005, concejal del Ayuntamiento de Zamora de 2000 a 2003, Gerente Provincial del PP de 2005-2019 y desde 2019 es concejal del Ayuntamiento de Zamora y Vicepresidente 2º de la Diputación de Zamora.

El Comité Electoral regional, presidido por el senador Gonzalo Robles Orozco ha dado el visto bueno esta tarde a las cinco candidaturas y ahora deberán de ser aprobadas por el Comité Electoral Nacional.

El PP confirma cinco candidaturas a la alcaldía de las capitales de CyL