viernes. 29.03.2024

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha recibido hoy en la Residencia Deportiva Río Esgueva de Valladolid a la Selección Femenina de Menores de Pádel de Castilla y León, tras su triunfo en el pasado Campeonato de España por Selecciones de Menores. Ortega ha felicitado a las jóvenes deportistas “por representar los valores que desde la Consejería de Cultura y Turismo queremos inculcar y fomentar en nuestros jóvenes; valores como el esfuerzo, la responsabilidad, el sacrificio, el trabajo en equipo y el juego limpio”.

Acompañado por la presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León, Victoria Barcina, y por la directora general de Deportes, María Perrino, el consejero ha destacado la importancia de practicar deporte y de ser conscientes del problema que acarrean el sedentarismo y la inactividad física. Ortega también ha agradecido a la selección su ejemplo para animar a todas las mujeres, y especialmente a las jóvenes, a incorporarse a la práctica deportiva. “Visibilizar vuestros triunfos sirve de mucha ayuda en la tarea de revertir la estadística que señala que la participación de niñas y mujeres en la actividad deportiva es menor que la de los hombres”, ha asegurado.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo técnico formado por Iván, Marina, David y Diego, el delegado de menores, Álex Manrique y Enrique Martín y Victoria Barcina, vicepresidente y presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León.

Una de las líneas estratégicas de la Consejería es el apoyo al deporte de alto nivel, con instalaciones como el centro deportivo Río Esgueva. En este sentido, el consejero ha recordado que las mejoras que se van a emprender con fondos europeos en 2022, con actuaciones que supondrán una inversión aproximada de ocho millones de euros “convertirán a nuestros centros de tecnificación en referentes de primer orden en materia de calidad y sostenibilidad”.

Ortega Álvarez felicita a la Selección Femenina de Menores de Pádel de Castilla y León