miércoles. 24.04.2024
Autobús Urbano linea 3
Autobús Urbano linea 3

El impulso a la movilidad sostenible continúa su senda positiva, si bien Castilla y León continúa situándose ligeramente por debajo del incremento medio nacional. Así, durante el pasado mes de noviembre de 2022 utilizaron el servicio del autobús urbano un total de 5.391 millones, lo que representa un 14,2% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

En todo caso este incremento se encuentra 1,1 puntos por debajo de la media nacional, donde se han registrado un total de 146,853 millones de viajeros. Así lo revelan los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de la Estadística de Transporte de Viajeros.

Se trata del sexto menor incremento en una tabla en el que la mayor movilidad sostenible de este tipo de vehículos la encabezan la Comunitat Valenciana (22,4%), Extremadura (21%), y Canarias (20,9%), seguidos ya por la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias y la Región de Murcia. Por CCAA Castilla y León se sitúa en la octava posición.

Si analizamos en lo que va de año el número de usuarios de autobús urbano en Castilla y León aumentó un 22,1%, de nuevo situándose por debajo de la media que alcanza el 24,2%.

El número de usuarios del autobús interurbano crece en CyL un 14,2%, pero por debajo de...