En Oviedo, tras finalizar el trayecto de inauguración de la Variante de Pajares, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a recordar al Gobierno de España las numerosas infraestructuras pendientes y que son necesarias para la vertebración de la Comunidad y del noroeste del país.
Entre ellas, continuar el desarrollo de todo el Corredor Atlántico, ya que constituye un eje vertebrador fundamental para ganar en competitividad y generar oportunidades en todo el territorio.
Fernández Mañueco ha resaltado que la Variante de Pajares es una infraestructura vital que fomenta la competitividad, la vertebración, el desarrollo sostenible y la calidad de vida para los ciudadanos de los territorios que conecta. Además, ha insistido en la importancia de aprovecharla para generar nuevas oportunidades de crecimiento y de futuro.
Asimismo, ha puesto el foco en la necesidad de seguir trabajando para solventar el problema que ha provocado esta obra en los acuíferos y, así, evitar más daños a la ganadería, a la agricultura, a la biodiversidad y al medio natural. Por otro lado, ha defendido la conservación del actual trazado a través de la rampa de Pajares, con paradas en diferentes municipios rurales de esta zona, al margen de la mejora del transporte en carretera.