Más competitividad y empleo, 58 pymes industriales reciben apoyo para modernizar su producción

Las subvenciones, que financian hasta el 65% de la inversión, movilizarán más de 6,5 millones de euros para modernizar la producción y avanzar en la transformación digital de la industria regional. 
maquinaria industrial
photo_camera maquinaria industrial

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha anunciado este lunes  la resolución de la última convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la adquisición de maquinaria industrial. Una línea de ayudas que este año ha duplicado su presupuesto respecto a la edición anterior y que alcanza los 4,019 millones de euros, beneficiando a 58 pequeñas y medianas empresas industriales de Castilla y León.

Gracias a esta inversión, las compañías podrán introducir equipos de última generación que mejorarán su producción, competitividad y capacidad de adaptación a los retos actuales. En total, las ayudas movilizarán una inversión superior a 6,5 millones de euros, financiando hasta un 65 % del coste de los proyectos.

Durante la presentación, García subrayó que el objetivo de estas subvenciones es modernizar y diversificar la industria regional, impulsar la transformación digital y avanzar hacia un modelo productivo más innovador y sostenible. 

La consejera recordó que la Junta de Castilla y León ha comprometido este año más de 10 millones de euros en distintas líneas para apoyar el desarrollo tecnológico de las pymes industriales. En las próximas semanas se resolverá el programa de Industria 4.0, dotado con hasta 6 millones de euros, al que se suman otras convocatorias como la de ciberseguridad industrial, que en este ejercicio ha financiado los proyectos de 27 empresas con una inversión inducida de más de 923.000 euros.

Estas medidas, destacó García, buscan fortalecer el tejido productivo, favorecer la creación de empleo estable y cualificado y garantizar la cohesión territorial al apoyar a empresas asentadas en el medio rural.

Comentarios