sábado. 03.12.2022

Mañueco se reafirma en el día de la verdad: "Se va a recuperar la presencialidad de los consultorios"

El presidente ha recordado que Casado se está reuniendo hoy con los gerentes de Atención Primaria de Castilla y León para organizar esta vuelta a la presencialidad e irla recuperando hasta recuperar la normalidad
Mañueco durante el acto de inicio del curso político
Mañueco durante el acto de inicio del curso político

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido este martes durante la clausura de la inauguración del Curso Económico de Castilla y León, organizado por la Cámara de Valladolid y la Feria de Valladolid en la que ha dado cuenta de la "progresiva" vuelta a la normalidad de los consultorios médicos precisamente en un día en el que se constata la apertura de dichos centros en varios puntos de la provincia. 

Mañueco ha evitado referencia a alguna a la situación del pacto autonómico con Ciudadanos y se ha remitido a sus palabras y las de la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha pronunciado hasta en tres ocasiones en sede parlamentaria: "No se van a cerrar los consultorios. Se va a recuperar la presencialidad (el presidente ha recordado el compromiso acordado la semana pasada con Luis Tudanca y anunciado el sábado por Casado). Mi opinión es que vamos todos en la misma línea y en la misma dirección". 

En esta línea, el presidente ha recordado que Casado se está reuniendo hoy con los gerentes de Atención Primaria de Castilla y León para organizar esta vuelta a la presencialidad e irla recuperando hasta recuperar la normalidad. 

Sobre el pacto con la formación naranja, Mañueco se ha limitado a recordar la búsqueda del entendimiento y de la fortaleza del pacto "que está siendo positivo para Castilla y León". 

Mañueco se reafirma en el día de la verdad: "Se va a recuperar la presencialidad de los...
Comentarios