sábado. 20.04.2024
Mañueco durante el acto de inicio del curso político
Mañueco durante el acto de inicio del curso político

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido este martes durante la clausura de la inauguración del Curso Económico de Castilla y León, organizado por la Cámara de Valladolid y la Feria de Valladolid en la que ha dado cuenta de la "progresiva" vuelta a la normalidad de los consultorios médicos precisamente en un día en el que se constata la apertura de dichos centros en varios puntos de la provincia. 

Mañueco ha evitado referencia a alguna a la situación del pacto autonómico con Ciudadanos y se ha remitido a sus palabras y las de la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha pronunciado hasta en tres ocasiones en sede parlamentaria: "No se van a cerrar los consultorios. Se va a recuperar la presencialidad (el presidente ha recordado el compromiso acordado la semana pasada con Luis Tudanca y anunciado el sábado por Casado). Mi opinión es que vamos todos en la misma línea y en la misma dirección". 

En esta línea, el presidente ha recordado que Casado se está reuniendo hoy con los gerentes de Atención Primaria de Castilla y León para organizar esta vuelta a la presencialidad e irla recuperando hasta recuperar la normalidad. 

Sobre el pacto con la formación naranja, Mañueco se ha limitado a recordar la búsqueda del entendimiento y de la fortaleza del pacto "que está siendo positivo para Castilla y León". 

Mañueco se reafirma en el día de la verdad: "Se va a recuperar la presencialidad de los...