Mañueco pide el compromiso de los consejeros de la Junta para un futuro

Incide en que el Gobierno es sólido y estable para gestionar con eficacia las políticas de bienestar, mejorar la calidad de vida de las personas y potenciar el futuro de la Comunidad

Mañueco tras el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León. Imagen de archivo
photo_camera Mañueco tras el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León. Imagen de archivo

Hoy, 15 de julio, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo autonómico en la sede de la Presidencia. En este contexto, ha instado a los consejeros a esforzarse al máximo para continuar con el proceso de transformación de la Comunidad, consolidándola como un lugar de oportunidades y de futuro.

Fernández Mañueco ha destacado la solidez y estabilidad del Gobierno regional para gestionar con eficacia las políticas de bienestar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Ha expresado su confianza en la nueva vicepresidenta, Isabel Blanco, y ha elogiado su capacidad para enfrentar los nuevos desafíos, basándose en su exitosa gestión en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

A Leticia García, la nueva consejera de Industria, Comercio y Empleo, le ha encomendado la protección de los trabajadores y la promoción del Diálogo Social, una característica distintiva de Castilla y León. María González Corral asume la cartera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con el objetivo de modernizar el sector agrícola y fortalecer la industria agroalimentaria de la región.

El presidente también ha agradecido la labor de José Luis Sanz Merino, quien ahora lidera la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, instándolo a completar el proceso de digitalización de la Comunidad y a mejorar las infraestructuras, especialmente en el sector del transporte.

Finalmente, ha pedido a todos los consejeros que continúen trabajando con dedicación para servir a la comunidad de Castilla y León y contribuir al desarrollo y bienestar de sus habitantes.

Comentarios