viernes. 19.04.2024
Mañueco y Ayuso
Mañueco y Ayuso
El presidente de la Junta de Castilla y León y líder del partido popular en la región, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado la victoria cosechada por la madrileña Isabel Díaz Ayuso en las urnas durante la pasada jornada electoral en la comunidad de Madrid.
 
Para Mañueco, los a madrileños han hablado “alto y claro” y han apostado “por la buena gestión de Isabel Díaz Ayuso frente al sanchismo”. Así lo ha señalado en un comentario en su perfil oficial de Twitter.
 
El presidente castellano leonés ha aprovechado la ocasión para felicitar a su homóloga madrileña y ha extendido estas felicitaciones también al presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casad, quien ayer se unió a la celebración de la victoria en Madrid alcanzada por Ayuso desde la sede en la calle Génova.
 
Mañueco se pronunciaba así cuando el escrutinio aún no había finalizado pero permanecía muy avanzado con más del 94 %, pero cuando la victoria de Ayuso estaba ya más que asegurada.
 
Ya con el total del recuento, el mapa regional madrileño se tiñe de azul a excepción de únicamente tres municipios de 179, lo que le otorga al Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso un total de 65 escaños y 1.620.213 votos.
 
Le sigue el PSOE que empata con Más Madrid con un total de 24 escaños mientras VOX ha obtenido 13 escaños por los 10 de Podemos. Tal y como revelaban los sondeos, Ciudadanos se ha quedado sin representación en la Asamblea de Madrid.
 
Con el total del recuento el mapa regional madrileño se tiñe de azul a excepción de únicamente tres municipios de 179, lo que le otorga el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso un total de 65 escaños y 1.620.213 votos.
 
Le sigue el partido socialista que empata con más Madrid con un total de 24 escaños mientras VOX ha obtenido 13 escaños seguida de Unidas Podemos con 10. Ciudadanos se ha quedado sin representación en la Asamblea, tal y como apuntaban los sondeos.
 
 
 

Mañueco: los madrileños han apostado por la buena gestión frente al sanchismo