viernes. 29.03.2024
Mañueco, tras la toma de posesión
Mañueco, tras la toma de posesión

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por dejar a un lado las trincheras políticas y ha tendido la mano a todas las formaciones. De esta manera ha respondido a la pregunta formulada en la rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo autonómico entre el PP y Vox ante el hecho de que la izquierda haya cargado contra lo que considera "un Gobierno de coalición antidemocrático". 

A dos días de la celebración del Día de la Comunidad en Villalar, Mañueco no sólo ha confirmado su presencia, sino que ha ido más allá: "No entiendo la política como generar bandos, trincheras, todo lo contrario. Hay que superar esa forma de hacer política". El presidente de la Junta lamenta la postura adoptada por esas fuerzas políticas y sindicales, que asegura han apostado por "ir diez años atrás cuando lo que tenemos que hacer es ir hacia adelante", postura que asegura es la que va a adoptar el nuevo Gobierno de la Junta. 

Mañueco ha asegurado que "todos tenemos una responsabilidad institucional" y ha recordado que el nuevo Gobierno autonómico es fruto de la elección de los votantes de Castilla y León en las urnas del pasado 13 de febrero.

"Nadie nos va a dar lecciones de lo que es una legitimidad surgida de las urnas. Somos un Gobierno legítimo, queremos gobernar para todos, esa es nuestra responsabilidad y eso es lo que vamos a hacer. El que quiera autoexcluirse, el que quiera instalarse en la política de bandos y de la confrontación tendrá que asumir su responsabilidad. Nosotros seguiremos nuestro camino", ha asegurado. 

Mañueco llamar a superar la política de trincheras: "Somos un Gobierno legítimo,...