jueves 2/12/21

Mañueco llama a afrontar unidos la recuperación y defiende que es el momento de relanzar la España de interior

El presidente de la Junta defiende en la entrega de Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora que el Ejecutivo autonómico está impulsando un proyecto de futuro en las principales competencias


 
Alfonso Fernández Mañueco
mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado este miércoles la necesidad de afrontar unidos la etapa de recuperación que ya se ha abierto tras los efectos de la COVID-19. Una pandemia a la que, con la colaboración de todas las instituciones y la implicación de todas las personas, ya “estamos torciendo el brazo” y para la que el éxito de la vacunación “es nuestra baza más sólida”.

Así lo ha señalado durante su intervención en la clausura de la entrega de los Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora, donde el jefe del Ejecutivo autonómico ha incidido en que la etapa de recuperación ya abierta debe afrontarse unidos, para lo que ha mostrado su compromiso “al mil por cien” en el progreso de Castilla y León y, por tanto, de Zamora. En esa dirección, ha señalado, caminan decisiones y actuaciones como una fiscalidad para la recuperación o unos presupuestos expansivos y los más altos de la historia, que en el caso de Zamora impulsan objetivos como el Centro Cívico, el Museo de la Semana Santa, el Conservatorio de Música o el Plan Industrial de Benavente. Y ha reiterado la colaboración de la Junta, al igual que otras instituciones, para que el gobierno recupere el campamento militar de Monte la Reina, en Toro, para lo que ha solicitado una entrevista con la ministra de Defensa.

El presidente ha subrayado que en las principales competencias de la Junta, el  Gobierno de Castilla y León está impulsando un proyecto de futuro, con más servicios para las personas mayores y dependientes con las nuevas tecnologías, atención sanitaria de calidad, escuelas abiertas y conectadas en el mundo rural, facilidades de vivienda para los jóvenes, transporte gratuito en los pueblos o apoyo a la iniciativa empresarial.

“Cada nuevo servicio que impulsamos es la vacuna contra el virus de la despoblación”, ha defendido. No obstante, también ha advertido de que hace falta la implicación de todos así como un nuevo sistema de financiación autonómica  y un reparto justo de los fondos europeos que sirva para mitigar la despoblación. “Es el momento de relanzar la España de interior” y de territorios como la provincia de Zamora, ha subrayado.

El presidente de la Junta ha valorado el acierto de la Fundación Caja Rural de Zamora al premiar a “quienes más lo merece”, a quienes “con su entrega y tesón encarnan la lucha de la sociedad” contra la pandemia de la COVID-19: profesionales sanitarios, educativos y sociales, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, corporaciones locales, agricultores y ganaderos así como transportistas y toda la cadena alimentaria, Tercer Sector, medios de comunicación, comercio y hostelería y servicios bancarios.

Mañueco llama a afrontar unidos la recuperación y defiende que es el momento de...
Comentarios