Mañueco: "En ningún momento se me pasó por la cabeza la convocatoria de elecciones"

El presidente de la Junta de Castilla y León anunció en la rueda de prensa para valorar la moción de censura que "la próxima semana" mantendrá un encuentro con líder nacional de Cs, Inés Arrimadas. "Confío en su palabra y confío en la palabra de Francisco Igea", dejó claro.

Confesó Mañueco que en ningún momento se le pasó por la cabeza convocar elecciones. "Es una irresponsabilidad presentar en este momento una moción de censura y hubiera sido una tremenda irresponsabilidad convocar elecciones", reflexionó Mañueco, quien insistió en que "lo que necesita Castilla y León ahora mismo es estabilidad". "En ningún momento se me pasó por la cabeza la convocatoria de elecciones", concluyó Alfonso Fernández Mañueco.

Respecto a la moción de censura, Mañueco pidió que "no nos adelantemos, tengamos serenidad. Mi vocación de servicio público ha quedado patente" e insiste en que "he tomado una decisión pensando en las personas de Castilla y León. Nada más lejos de mi intención valorar lo que ocurre en otras comunidades autónomas".

Y reveló que "nadie de la dirección nacional del PP se puso en contacto conmigo hasta que llamé al presidente nacional para anunciarle la decisión que había tomado. Era algo que no tenía nada que ver con Castilla y León", relata Alfonso Fernández Mañueco. "Le trasladé que mi decisión era mantener la estabilidad en la Junta de Castilla y León, que confiaba en la palabra de Ciudadanos y en las personas que representan a Ciudadanos en el Gobierno y en las Cortes de Castilla y León".

 

Comentarios