Mañueco asume que acatará la decisión del Supremo sobre el toque de queda

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que las alegaciones al recurso presentado por el Gobierno de España ante el Tribunal Supremo contra el adelanto del toque de queda a las 20 horas de la tarde se basan en que dieron prioridad a "proteger la vida y la salud de las personas". Aun así, reconoció que asumirá la decisión que tome el Tribunal Supremo sobre el adelanto del toque de queda.

Eso sí, se mostró convencido de que el tribunal dará la razón a la comunidad y puntualizó que, en caso contrario, acatará la decisión judicial, "como no podía ser de otra manera", dijo.

 

La Junta de Castilla y León agota el plazo y presentará hoy las alegaciones al recurso contra el Acuerdo 2/2021, de 15 de enero, sobre la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.

El mandatario regional que el toque de queda "era, es y va a seguir siendo necesaria" en una rueda de prensa telemática en la que ha defendido la eficacia de este adelanto del toque de queda, ya que ha atribuido a esta restricción el descenso del 11 por ciento en los contagios de la última semana.

Insistió el presidente autonómico en que la decisión de la Junta de adelantar a las 20.00 horas la restricción de la movilidad en horario nocturno, "di prioridad a la protección de la vida y de la salud" de las personas de Castilla y León. Además, considera que se trata de una medida "moderada y eficaz para hacer el menor daño posible a la economía".

 

Comentarios