viernes. 29.03.2024

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy el objetivo de doblar en cinco años el presupuesto destinado a patrimonio cultural y recuperar los niveles de inversión previos a la crisis de 2009.

Supondrá un incremento sustancial de los recursos, ha señalado, además de avanzar que el impulso a la colaboración público-privada será una prioridad en el Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León en el que ya se está trabajando y se espera tener listo para su presentación antes de finalizar este año.

Fernández Mañueco ha reconocido el esfuerzo del Museo Casa Botines Gaudí por enriquecer la oferta cultural y artística de León, puesto que siendo una de los espacios museísticos más jóvenes ya cuenta con una trayectoria impresionante, de dimensión internacional, y aspira al premio al mejor museo europeo del año 2022.

Del mismo modo, ha elogiado la labor de Fundos como institución privada al servicio de la sociedad por conservar y difundir el patrimonio artístico como garantía de la cultura, identidad y memoria. 

Por último, el jefe del Ejecutivo autonómico ha resaltado que León se sitúa a la cabeza en turismo de calidad y también en supercomputación, ciberseguridad, agroalimentación, energías renovables, logística así como sectores químico y farmacéutico, que la Junta quiere consolidar. “León es una referencia histórica esencial de nuestra Comunidad”, y también “es uno de los motores de futuro, una de sus locomotoras”, ha recalcado.

Mañueco anuncia que la Junta quiere doblar en cinco años el presupuesto destinado a...