jueves. 28.03.2024

Mañueco anuncia 8 millones más para ampliar las convocatorias de ayudas a la liquidez del sector turístico y la adecuación de espacios seguros en la hostelería

El objetivo es cubrir las 12.000 solicitudes de las ayudas de liquidez del sector turístico en este ejercicio 2021, así como para alcanzar las 1.400 solicitudes para la adecuación de espacios seguros en la hostelería

Durante una visita al foro Intur Negocios, el presidente ha asegurado que el Turismo “está en plena remontada” y que la Junta de Castilla y León estará al lado del sector para alcanzar la recuperación en 2022

Hostelería

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la Junta de Castilla y León cumplirá el compromiso de ampliar las partidas de las líneas convocadas para el turismo y la hostelería con el fin de atender todas las solicitudes presentadas que cumplen los requisitos. De este moto, se sumarán 8 millones más a la convocatoria, que ha sido un éxito, con el objetivo de cubrir las 12.000 solicitudes de las ayudas de liquidez del sector turístico de este ejercicio 2021, así como para alcanzar las 1.400 solicitudes para la adecuación de espacios seguros en la hostelería.

Así lo ha afirmado Fernández Mañueco durante su visita al foro Intur Negocios, que se celebra a lo largo de la jornada de hoy en Valladolid, en el marco de la vigésimo edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior. “ El Turismo está en plena remontada y estamos al lado del sector para alcanzar la recuperación a lo largo del año 2022”, ha asegurado el presidente, quien se ha referido a los datos del Boletín de Coyuntura Turística relativos al pasado mes de octubre, que reflejan un incremento de los viajeros del 250% con respecto al mismo mes del año pasado, al tiempo que se han recuperado 10.500 empleos desde lo más duro de la crisis por la COVID-19.

Fernández Mañueco ha señalado que son buenas cifras, pero que aún queda camino para recuperar los niveles prepandemia, objetivo en el que el sector cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Así, ha afirmado que en 2022 se van a movilizar un total de 110 millones de euros, entre presupuesto autónomo y fondos europeos, para seguir apoyando al sector, a empresarios, pymes, autónomos y trabajadores. Con el presupuesto para Turismo de 2022, según ha explicado el presidente, se va a fomentar la desestacionalización turística, la distribución más equitativa del turismo entre las nueve provincias, y se va a reforzar la oferta de turismo rural, a incrementar la captación de turismo nacional e internacional. También se va a seguir promoviendo la excelencia turística y competitividad empresarial, potenciando las redes de negocio e impulsando la programación de actividades.

Principales actividades en 2022

Entre esas actividades, ha destacado que en el próximo mes de  septiembre Castilla y León será anfitriona de la “1ª Cumbre Mundial del Ecoturismo post covid19”, un  acontecimiento internacional con sede en Valladolid y que tendrá actividades en otras provincias de la Comunidad.

Asimismo, en mayo, Salamanca acogerá el “I Congreso Internacional de Turismo Rural”. Y se va a seguir dando continuidad a la celebración del Jacobeo 2022, en las localidades situadas en los 15 caminos a Santiago.

Se continuará apostando también por convertir a Castilla y León en destino de congresos, reuniones y de eventos; y se fortalecerán las alianzas con otros territorios vecinos, como es el caso Portugal, con la creación de la marca “Tres Regiones, dos Países, un destino turístico”.

Mañueco anuncia 8 millones más para ampliar las convocatorias de ayudas a la liquidez...