El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que su única preocupación en su calidad de dirigente autonómico son las personas de Castilla y León y el futuro de la región. Con estas palabras ha respondido en su cuenta de Twitter, a la espera de una respuesta o comunicado oficial, al anuncio de la moción de censura que han presentado este miércoles los 35 procuradores socialistas y que llevarán a las Cortes de CyL, donde trabajarán porque prospere.
El secretario general del PSOE de CyL, Luis Tudanca, ha desvelado contacto y conversaciones con "varios" miembros de Ciudadanos que le han mostrado su disconformidad con la gestión que se está llevando en la Comunidad en el último tiempo, motivo que ha llevado a los socialistas a precipitar esta moción de censura.
Ante las palabras pronunciadas por Tudanca, en la que culpa a Mañueco e Igea de romper el diálogo social y de apostar por una ineficiente gestión de la pandemia, el presidente de la Junta ha querido apostar por un mensaje directo y escueto: "Mi única preocupación son las personas de Castilla y León, proteger su vida y su salud, favorecer la actividad económica y trabajar por el futuro de nuestra comunidad".
Mi única preocupación son las personas de #CastillayLeón, proteger su vida y su salud, favorecer la actividad económica y trabajar por el futuro de nuestra comunidad.
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) March 10, 2021
Tudanca ha incidido en el malestar de varios sectores, entre ellos los sanitarios, por la gestión de la crisis derivada del coronavirus y ha ido más allá al acusar al PP de no mostrar un compromiso firme con el reto demográfico.