Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha trasladado el permiso que da el Ministerio de Sanidad para que las personas mayores sanas que se encuentren en centros puedan salir a la calle a partir del domingo, siempre y cuando la provincia se encuentre en la denominada "nueva normalidad".
El doctor Simón ha manifestado su optimismo a la hora de que las personas mayores, siempre y cuando no muestren problemas de salud, puedan salir a la calle en la nueva normalidad.
De esta forma, el hándicap que reconocía Simón que tenían nuestros ancianos por no poder salir de los centros geriátricos pasará a ser un alivio para las personas mayores y añadía que "la protección de los grupos vulnerables tiene su efecto beneficioso, pero es cierto que también puede tener algunos efectos colaterales no deseables", entre ellos en personas con algún tipo de deterioro cognitivo o aquellas que requieran un ejercicio diario.
Simón ha subrayado que espera que a partir del domingo, cuando puedan salir, "puedan recuperar rápidamente la forma física o la movilidad que hayan podido perder".
Hay que recordar que a partir de la Fase 2 están permitidas las visitas a las personas mayores en los centros en los que residen, no así su salida del mismo. A partir del domingo, ya el lunes, los vecinos de aquellas provincias que se encuentren en la nueva normalidad, podrán ver a sus mayores salir de los centros para su paseo.