jueves. 28.03.2024

Ayer viernes 13 de noviembre el presidente de la asociación ACLACEN José Mª Pérez Álvarez junto con otros miembros de la directiva tuvieron una reunión telemática con miembros de Grupo Popular de Zamora para trasmitir la actual situación de las academias y centros de enseñanza en Castilla y León.

 

Desde ACLACEN se destacó todo el esfuerzo que los profesionales de nuestro sector
están haciendo durante estos meses para seguir abiertos, trabajando de manera incansable para reducir el número de contagios a través de la reducción de aforos, distancia interpersonal, limpieza y desinfección de las aulas, instalación de purificadores de aire y mamparas, toma de temperatura... entre otras acciones.

Durante el pasado confinamiento entre marzo y junio, muchas academias y centros de
enseñanza tuvieron que cerrar al igual que muchos otras actividades empresariales; lamentablemente, cuando en los meses de julio y agosto intentamos recuperar nuestra actividad nos encontramos sin alumnos, en gran medida provocado también por la recomendación del aprobado general desde el Ministerio de Educación. Además, nuestro sector no ha recibido ayudas para paliar los efectos de la pandemia.

Igualmente, queremos que se considere a nuestro sector como esencial y alzar la voz para dejar de ser invisibles. Somos esenciales ya que nuestros alumnos y alumnas dependen en gran parte de nosotros y de nuestro trabajo para abordar con éxito el curso presente que ha comenzado con tantas anomalías.

Entre nuestras reivindicaciones principales, hemos solicitado un mayor aforo en nuestros centros y hemos vuelto a plantear el Bono Academias para las familias que necesiten un apoyo escolar para sus hijos.

Finalmente, y tras exponer tras exponer nuestras demandas, se han comprometido a debatir estos temas y a concertar otra reunión con responsables del gobierno de la Junta de Castilla y León.

Las academias de enseñanza alzan la voz para ser un "servicio esencial" y piden que se...