La No celebración de la Nochevieja Universitaria en Salamanca ha supuesto un récord de sanciones en la ciudad, después de que 79 personas fueron sancionadas por no llevar puesta la mascarilla obligatoria, 56 de ellas antes del toque de queda fijado a las 22.00 horas y 23, más tarde.
Un toque de queda que, según los datos del parte nocturno de la Policía Local que publica la Gaceta de Salamanca, fue ignorado por 27 personas. Los agentes debieron sancionar además a 21 personas por fumar sin respetar la distancia de seguridad antes de las 22.00 horas, y otras tres después de esa hora, lo que arroja un total de 24 actas tramitadas.
Por otro lado, la Policía Local debió sancionar a seis personas por reuniones irregulares en la vía pública y a otras tres por fiestas en viviendas, según la información recogida por la Gaceta de Salamanca de la Agencia Ical.
Además, y antes de las 22.00 horas, los agentes también multaron a un establecimiento hostelero por incumplir el aforo y las distancias de seguridad entre los clientes de la terraza, y procedieron a su retirada.