El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que se permitirá la apertura general de las terrazas de toda la Comunidad, incluidas, por tanto, las de aquellas provincias con una incidencia acumulada a 14 días superior a los 400 casos por 100.000 habitantes y en las que aún serán de aplicación las medidas preventivas excepcionales del 6 de noviembre para frenar el aumento de contagios.
Las terrazas podrán así abrirse "salvo que las asociaciones provinciales de hostelería se opongan, como ocurrió en su día", ha señalado el presidente, quien ha recordado que a principios de noviembre la Junta ya mantuvo conversaciones con los representantes de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León y de varias asociaciones provinciales para tratar dos posibilidades: el cierre completo o permitir la apertura de terrazas con suspendiendo solo la actividad en el interior. En aquel momento, la respuesta fue unánime a favor del cierre total. Ahora, el Gobierno autonómico volverá a consultar de nuevo al sector.
En tanto, el resto de hostelería y a la espera de que se pronuncie el sector, deberá esperar al jueves, momento en el que si la incidencia acumulada en los últimos 14 días mejora sustancialmente, la provincia podría unirse a la apertura total de la hostelería como ya ha sucedido en Ávila y Segovia y alas que se unirán este viernes León y Salamanca.