sábado. 20.04.2024

La sede provincial de la CEOE de Zamora era escenario este lunes de la reunión de la Junta Directiva de CEOE Castilla y León. Un acto que contó con la presencia de Santiago Aparicio, Presidente de CEOE de la comunidad y Jose María Esbec, Presidente de CEOE*CEPYME de Zamora.

La reunión de la Junta Directiva de CEOE Castilla y León, realizada presencialmente en la sede provincial de la capital zamorana, ha permitido poner sobre la mesa la preocupación de los empresarios zamoranos por la despoblación, siendo la provincia "el epicentro de la despoblación del país" señaló Jose María Esbec.

Asimismo, el presidente de CEOE*CEPYME de Zamora recalcó la importancia del campamento militar de Monte la Reina, "es fundamental, seria el tractor fundamental de nuestra economía". Un problema acuciante como la despoblación en la provincia, que en palabras de José María Esbec "es el cáncer de Zamora, nos merecemos algo más y tener la posibilidad de que nuestros hijos se queden en la provincia".

El presidente de la CEOE de Castilla y León, ha señalado la necesidad de los fondos europeos para una provincia como Zamora y su posible reforma del criterio que ayudaría a Zamora en la que "estamos pagando impuestos para que todo ese dinero se vaya a otros territorios de España, donde cuentan los votos para la gobernabilidad".

Además, Santiago Aparicio añadió que "cualquier inversión, por muy pequeña que sea, es fundamental en estas provincias, ya que da vida". 

La despoblación en Zamora, principal preocupación de la CEOE de Castilla y León