viernes. 19.04.2024
Reunion JSE PSOE
Reunion JSE PSOE

Durante la mañana del miércoles 25 de mayo se reunieron Marta Águeda, Diego Vallejo, José Manuel Rubio y Gustavo Moreno, secretario LGTBI de la organización con Nuria Rubio y Patricia Gómez Urban, procuradoras en las Cortes de Castilla y León. Dicho encuentro se produjo una semana después de la reunión mantenida entre JSE CyL y la Fundación Triángulo.

En dicha reunión entre socialistas se trató la importancia de aprobar una ley que blinde los derechos y libertades sexuales de la población castellana y leonesa, ya que se trata de una de las dos únicas comunidades autónomas de que aún no cuenta con una ley que defienda al colectivo LGTBI.

Con el aumento de agresiones al colectivo, incluso verbales por parte de miembros de la Junta de Castilla y León en los últimos años, no se entiende que siga paralizada la Ley LGTBI en nuestra autonomía. Por tanto, durante la reunión se acordó empezar a trabajar conjuntamente ambas organizaciones políticas junto a otras organizaciones y colectivos dentro del movimiento para entre todos valorar distintas iniciativas que desemboquen en una ley y que Castilla y León deje de ser una isla legislativa en materia LGTBI.

Según indica Nuria Rubio, “en la comisión de familia e igualdad la consejera Blanco, durante el desarrollo del programa de trabajo, no nombró al colectivo LGTBI y no respondió a mi pregunta sobre qué consideraba ella un modelo de familia”.

Mientras que, para Gustavo Moreno, “en los casi 40 años de gobierno del PP, tanto en solitario como en coalición con partidos de derecha y de extrema derecha, el colectivo LGTBI sigue siendo menospreciado en nuestra comunidad. Sin embargo, desde Juventudes Socialistas junto con el Partido Socialista de CyL trabajaremos para intentar dar al colectivo la protección y los derechos que muchos se niegan a otorgar”.

Juventudes Socialistas y PSOE de Castilla y León se reúnen en las Cortes para acordar...