martes. 23.04.2024

La Junta de Castilla y León insiste en que el Real Decreto que regula las enseñanzas mínimas de Bachillerato es perjudicial para el sistema educativo de Castilla y León. Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Rocío Lucas, en la Conferencia Sectorial que se ha celebrado esta tarde de forma telemática.

Los motivos del rechazo son numerosos empezando por la posibilidad de obtener el título de Bachillerato, y por lo tanto acceder a la EBAU, con una asignatura suspensa. La Consejería de Educación de Castilla y León insiste en que el alumnado puede aprovechar esta circunstancia para aminorar esfuerzos.

En este sentido, la Junta también ha mostrado su desacuerdo con la rebaja de contenidos que han sufrido algunas materias como la historia y con la falta de una asignatura espejo para religión que favorezca la libre elección.

Rocío Lucas ha manifestado su disconformidad, también, con la nueva vía del Bachillerato General. Según la consejera de Castilla y León no tiene un referente claro de salida, por lo que puede dificultar enormemente el acceso a la universidad en algunas titulaciones.  

La Junta solicita al Ministerio que se aplace la aplicación de los nuevos currículos...