martes. 16.04.2024
Catedral de León
Catedral de León

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en el 17º Salón Aragonés del Turismo, ARATUR, que se celebra del 12 al 14 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Se trata de una de las principales ferias turísticas de la zona norte de España y la más importante del sector en la Comunidad de Aragón.  

Castilla y León cuenta en esta feria con un stand promocional de 36 m2 en el que participan como co-expositores los patronatos de turismo de León, Salamanca y Soria. A través de estos espacios provinciales los visitantes podrán conocer más específicamente los recursos y servicios que ofrecen cada una de las provincias de Castilla y León.

La feria turística, además de tener una oferta para el público final, cuenta con una jornada comercial el viernes por la mañana, en la que participa Castilla y León para contactar con diversos operadores turísticos de Aragón. A nivel profesional, dentro del stand, los co-expositores podrán mantener pequeñas reuniones y encuentros de trabajo en una zona destinada a los contactos profesionales. De esta manera se fomentan los encuentros de trabajo y la comercialización del destino Castilla y León.

Así mismo, está prevista la realización de una presentación del producto turístico de Castilla y León en el escenario de presentaciones, destinada a público final. Castilla y León es una Comunidad cercana a Aragón, considerado como un mercado de proximidad. La oferta turística que presenta Castilla y León en la Comunidad vecina dispone de un amplio abanico de recursos turísticos que responden a los gustos e intereses de todo tipo de públicos: patrimonio, naturaleza, gastronomía, enoturismo, fiestas de interés, festivales, turismo rural, turismo activo, etc.

De esta forma, Castilla y León se presenta en ARATUR como uno de los mejores destinos para disfrutar de las vacaciones, el ocio y el tiempo libre de manera segura y con una oferta turística de calidad.

Aragón, Comunidad vecina

La ciudad de Zaragoza, con más de 700.000 habitantes, ocupa la cuarta posición de nuestro país en cuanto a población, lo que la convierte en un objetivo prioritario para Castilla y León. La Comunidad de Aragón, en su conjunto, es un mercado prioritario por tratarse de un mercado de proximidad para Castilla y León. Durante el pasado año 2022, el número de viajeros a Castilla y León procedentes de Aragón fue de 141.276, lo que supuso el 2,29 % del total de viajeros nacionales a la Comunidad.

La Junta promociona la oferta turística de Castilla y León en la feria ARATUR de Zaragoza