lunes. 26.02.2024
Fotografía de archivo estudiantes
Fotografía de archivo estudiantes

La Junta de Castilla y León tiene un compromiso con la investigación de calidad, la incorporación de jóvenes investigadores y la retención de talento. Enmarcado en esta política, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la convocatoria de Proyectos de Investigación en Ciencia Aplicada.

Así, la Consejería de Educación invierte 6,3 millones de euros en subvencionar proyectos de investigación que cuenten con algún tipo de colaboración empresarial o con otros agentes de desarrollo económico y social de la Comunidad.

Gracias a esta nueva línea de subvenciones, se podrá contratar a investigadores postdoctorales durante tres años, tal y como marca la Ley de la Ciencia. Además, será posible la incorporación de otro tipo de personal investigador en la modalidad de actividades científico-técnicas, cuya duración se ajustará a las necesidades del proyecto.

El número de proyectos concedidos es de 36 con la siguiente distribución: nueve a la Universidad de Burgos, seis a la Universidad de León, 11 a la Universidad de Salamanca, cuatro se quedarán en la Universidad de Valladolid y seis en el CSIC. La duración de cada proyecto será de 42 meses.

Novedades de la convocatoria

Esta convocatoria cuenta con importantes novedades respecto a las anteriores, como una valoración especial para aquellos proyectos en los que investigador principal sea un joven doctor y el organismo o la entidad beneficiaria estén ubicados en alguno de los campus exteriores (Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Ponferrada o Béjar). Asimismo, obtienen una mejor puntuación los proyectos que se desarrollen en la provincia de Soria, al pertenecer a la zona denominada NUT3.

Para propiciar la transición generacional de liderazgo científico, el investigador principal del proyecto podrá incorporar a un coinvestigador principal, que deberá estar vinculado a la misma entidad u organismo solicitante. Finalmente, los proyectos deben enmarcarse en las prioridades temáticas de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027.

El importe concedido por proyecto varía entre los 60.000 y los 180.000 euros, en función de si incluye en su solicitud la contratación con cargo al proyecto de un investigador doctor. La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021-2027.

 

La Junta invierte más de 6 millones para financiar 36 proyectos de investigación que...
Comentarios