viernes. 19.04.2024
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

La Junta de Castilla y León ha designado al consejero de Fomento y Medio Ambiente para licitar y adjudicar el contrato de servicios de telecomunicaciones de la Administración autonómica.

Esta designación es uno de los primeros pasos del proceso destinado a determinar las empresas que proveerán a la Junta de los servicios de telefonía fija, telecomunicaciones móviles, redes privadas de datos y sus respaldos, y accesos directos a Internet una vez que termine el contrato vigente, adjudicado en 2017 a Telefónica, que termina en marzo de 2023.

Estos servicios de telecomunicaciones satisfacen las necesidades de comunicaciones de la organización y la permiten innovar, mejorando su eficacia y eficiencia, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que, durante la gestión de la pandemia, se han revelado como herramienta esencial que ha permitido la continuidad del trabajo de los empleados públicos, mediante el acceso remoto o las videoconferencias, y la prestación de servicios esenciales como la educación virtual, la administración electrónica, el apoyo al empleo o la atención sanitaria telefónica.

Con el nuevo contrato, valorado en 97.745.010 euros para 4 años, la Junta mejorará en rendimiento, simplicidad y disponibilidad los servicios que viene utilizando, sin olvidar la protección de la seguridad de la información en un entorno cada vez más hostil.

Por tratarse de un contrato en el que participan todas las consejerías y entidades institucionales de la Administración autonómica, es el Consejo de Gobierno el que designa el órgano que licita y adjudica el contrato. Al órgano designado, el consejero de Fomento y Medio, le compete promover y dirigir la política en materia de red corporativa de la Junta de Castilla y León.

La Junta inicia la tramitación de su contrato de servicios de telecomunicaciones que...