viernes. 29.03.2024
Sector agroalimentario. Fotografía de archivo
Sector agroalimentario. Fotografía de archivo

El Plan de Crecimiento Innovador para pymes y midcaps de Castilla y León, que se desarrolla a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) en colaboración con Empresa Familiar de Castilla y León y con el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha formalizado hasta el momento 210 millones de euros, tras la firma esta semana de un nuevo contrato de financiación por valor de 25,8 millones entre el ICE y el BEI.

El Plan de Crecimiento Innovador tiene como objetivo facilitar el aumento de tamaño de las empresas de la Comunidad en torno a los ejes de competitividad, innovación e internacionalización, favorecer la creación de empleo, la diversificación productiva, la reindustrialización y el reequilibrio territorial, con especial atención a las áreas rurales de Castilla y León.

Este plan, pionero en España, ha logrado impulsar 74 proyectos de crecimiento empresarial por 161,3 millones de euros y una inversión empresarial de 514,8 millones. Además, el plan tiene un diseño especialmente dirigido al mundo rural con un importante impacto que alcanza un 70,3 % de proyectos financiados en el entorno rural.

Por último, en cuanto a sectores, destaca la financiación al sector agroalimentario que alcanza el 43,9 % del total con cargo al plan de crecimiento. Se trata de una actividad empresarial anclada al territorio, al incidir directamente sobre el sector primario, especialmente importante en la economía de la Comunidad.

La Junta impulsa el Plan de Crecimiento Innovador con la aprobación de 25,8 millones...