El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de 498 subvenciones directas, por importe de 500 euros cada una, destinadas a familias desalojadas de sus viviendas en las localidades afectadas por los incendios forestales del verano de 2025.
La medida, impulsada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, supone un gasto total de 249.000 euros y se enmarca en el Acuerdo 34/2025, que recoge las actuaciones para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios en Castilla y León.
Con este nuevo paquete, la Junta ha destinado ya 1,9 millones de euros para ayudar a 3.828 familias afectadas por los desahucios temporales motivados por los incendios.
Podrán beneficiarse de estas ayudas:
-Las unidades familiares empadronadas en localidades que fueron desalojadas.
-Los propietarios de viviendas situadas en esas zonas.
-Las familias desalojadas que, sin cumplir los requisitos anteriores, tengan parentesco hasta segundo grado con una persona empadronada en el municipio afectado.
-Los municipios beneficiarios son aquellos que fueron evacuados por causas de emergencia derivadas de los incendios forestales, según las órdenes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.