La Junta concede 462 nuevas ayudas de 500 euros a familias desalojadas por los incendios

500 euros por familia para paliar los efectos de los desalojos en las zonas afectadas por los incendios. 
fuego serracín, abejera, riofrio_57
photo_camera fuego serracín, abejera, riofrio_57

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves la concesión directa de 462 subvenciones de 500 euros cada una para familias afectadas por los incendios forestales de este verano. Con esta última medida, la inversión total destinada a este programa asciende a 1.665.000 euros, beneficiando ya a 3.330 familias en toda la región.

Estas ayudas están destinadas a respaldar la recuperación de las zonas afectadas por los incendios y se concederán a familias empadronadas en localidades desalojadas, a propietarios de viviendas en esas localidades y a familiares hasta segundo grado, por consanguinidad o afinidad, de personas empadronadas en los municipios evacuados.

La medida busca dar una respuesta rápida y efectiva a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares, facilitando su recuperación y contribuyendo a restablecer la normalidad en las comunidades afectadas por los incendios.

Comentarios