domingo. 26.05.2024
Esther López
Esther López

La Audiencia Provincial de Valladolid ha rechazado la petición de la hermana de Esther López para que el único investigado ingrese en prisión provisional tras los hechos acaecidos el 13 de enero de 2022 cuando se denunció su desaparición, si bien el cuerpo no fue hallado hasta el 5 de febrero. La Sala considera que el auto de la jueza instructora "se ha fundamentado impecablemente de modo profuso y equitativo". 

Tras recordar que "estamos ante una muerte por atropello, que puede ser calificada como homicidio doloso u homicidio por imprudencia grave o menos grave", la Audiencia coincide con la titular del Juzgado de Instrucción 5 y entiende que para asegurar la presencia del investigado en el juicio "procede la imposición de otras medidas menos gravosas", ya que "la prisión provisional no se convierte en un cumplimiento adelantado de la pena que pudiera recaer".

El auto, que ya ha sido notificado a las partes, destaca que no existe riesgo de que el investigado se fugue ni de que destruya pruebas o atente contra los bienes de la víctima y considera más adecuadas las medidas cautelares acordadas por el Juzgado que le impuso la obligatoriedad de comparecer periódicamente.

El juez rechaza la prisión provisional del único investigado por la muerte de Esther López
Comentarios