jueves. 18.04.2024
Baldoví pide el voto para la coalición Partido Castellano-TC-Recortes Cero
Baldoví pide el voto para la coalición Partido Castellano-TC-Recortes Cero

El diputado de Compromís, Joan Baldoví ha asistido a un mitin acompañando a representantes de la candidatura y ha asegurado que “si yo viviera en Castilla y León, el 13 de febrero votaría a la coalición PC-TC-RC porque, al final, el voto útil tiene que ir a quien de verdad va a trabajar por esta tierra y a hacer que la gente viva mejor”.

En el acto han participado miembros de candidatura de diferentes provincias; entre ellos, Javier Villafañe, cabeza de lista por Valladolid, Luis Marcos, y Joanen Cunyat, de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero.

Marcos ha insistido en el proyecto castellanista que defiende la coalición para Castilla y León y ha subrayado “la necesidad de una alternativa que, de forma urgente, revierta la despoblación, el paro juvenil y el abandono de las infraestructuras y servicios básicos”.

En esta línea, Joanen Cunyat ha recalcado que “Castilla y León es una comunidad con mucha riqueza y posibilidades, lo que hay que hacer es redistribuirla”, recordando que “menos del 1% de la población acapara la mayoría de esta riqueza, pero hay recursos para convertir esta comunidad en una «locomotora productiva» en el conjunto de España”.

Por su parte, Baldoví ha pedido el voto para la Coalición y ha recordado la trayectoria y la amistad que les une con los partidos que la forman. Con el Partido Castellano, tanto en la línea de trabajo que llevan en España como con el proyecto de Primavera Europea y con Recortes Cero, con los que ha coincidido en muchas luchas como, por ejemplo, en la defensa del blindaje constitucional de las pensiones.

El diputado y la delegación de la candidatura se han reunido con Pedro M. Herrera, portavoz de La Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo con quien han abordado algunos de los principales problemas del sector. En el encuentro estaba una representación del colectivo “Pajarillos Educa” con quien han recorrido el barrio mostrando el trabajo que realiza.

Carlos Vázquez

Joan Baldoví pide el voto para la coalición Partido Castellano – Tierra Comunera –...