jueves. 28.03.2024
Ambulancias en el barrio de Los Bloques
Ambulancias en el barrio de Los Bloques. Foto de Archivo

 IU de CyL pide “a la Junta que medie en el conflicto laboral surgido tras la mala fe negociadora demostrada por la patronal, y la falta de un convenio digno para el sector. Este hecho está denunciado por los sindicatos, que tras el fracaso de la negociación en el SERLA han decidido convocar una huelga, a la vez que se movilizaron ayer, viernes.

Para IU, el hecho de que la patronal asuma una huelga que paralice un servicio esencial, como es el de ambulancias, demuestra que para ellos se trata sólo de un negocio. No sólo juegan con los empleos de un sector precarizado, sino con las vidas de las personas usuarias.”

Carmen Franganillo, coordinadora del área de salud de IUCyL explica que “IU ha denunciado en diversas ocasiones la situación en la que se encuentra el sector, el incumplimiento de convenios, medidas de seguridad y contratos con la administración de estas empresas, especialmente los problemas que siempre han existido con la gestión de AMBUIBÉRICA. Sin embargo, la Junta de Castilla y León sigue haciendo dejadez de sus funciones de control de un sector privatizado en nuestra comunidad.”

Juan Gascón, coordinador de la organización pide que “el sector se gestione desde lo público, porque esta es la única fórmula para poder garantizar un buen servicio, además de mejores condiciones laborales para la plantilla.

Lo mínimo que la Junta debe garantizar es que este servicio se de en las mejores condiciones posibles para la ciudadanía, y que las y los trabajadores tengan salarios dignos y condiciones de seguridad apropiadas. Sobre todo, cuando este sector vive directamente del dinero público. Así que la Junta debe asumir sus competencias y dejar de ser cómplices de empresas que precarizan el empleo y realizan una mala gestión de cara al servicio a las personas usuarias.”

Para finalizar, desde IUCyL quiere transmitir todo su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de las ambulancias de CyL, y a las movilizaciones convocadas, puesto que “la lucha en unidad de la clase obrera es el único camino para conseguir mejoras laborales”.

Izquierda Unida de Castilla y León apoya las movilizaciones y la huelga de ambulancias