viernes. 07.10.2022

Indemnizan con 50.000 euros a una mujer a la que le amputaron ambas piernas por un diagnóstico tardío en Castilla y León

Serán 50.000 euros los que la Junta deba entregar a esta vecina de Castilla y León que acudió a Universitario de León en 2016 tras diecisiete visitas a su centro de salud sin diagnóstico

Imagen de archivo, médico
Imagen de archivo, médico

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha obligado a la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León a indemnizar a una mujer que sufrió la amputación de sus piernas por un retraso en el diagnóstico de su enfermedad.

Serán 50.000 euros los que la Junta deba entregar a esta vecina de Castilla y León que acudió a Universitario de León en 2016 tras diecisiete visitas a su centro de salud sin diagnóstico.

“No puede negarse la existencia de un retraso diagnóstico, que pudo favorecer las complicaciones surgidas", han asegurado desde el contencioso a favor de la víctima.

Con un diagnóstico previo la mujer contaría con ambas piernas, sin embargo, el retraso en detectarle el síndrome de Leriche le ha perjudicado por completo.

Indemnizan con 50.000 euros a una mujer a la que le amputaron ambas piernas por un...
Comentarios