lunes. 27.06.2022
Carlos Chaparro en Topas (1)
Carlos Chaparro en Topas (1)

Es importante creer en la reinserción, sentir que las personas cometen errores y que cualquier situación puede cambiar a mejor. Eso sí, con ciertos límites. Un conocido dj internacional, nacido en Moraleja (Extremadura), ha inundado de música el patio del Centro Penitenciario de Topas, en Salamanca, para regalar un poco de esperanza a un grupo de personas privadas de libertad.

“Todo fue para un programa cultural para gente que está saliendo o a punto de salir totalmente rehabilitados. No asesinos, ni violadores, ni así, me negaría a hacerle pasar un buen rato a un perfil de ese tipo, estos chavales han cometido errores, pero por norma general solo se hicieron daño a ellos mismos. A muchos los he visto más educados y centrados que alguno que hay libre”, ha explicado el dj, Carlos Chaparro.

Más concretamente, Chaparro visitó a los presos del módulo para pacientes en desintoxicación. Un regalo por parte de él, regalar esperanza y cariño y un regalo también por parte de ellos, que le dieron un obsequio con una dedicatoria que seguro no olvidará.

Regalo para Carlos 2
Regalo para Carlos 2

Desde el Centro Penitenciario, han agradecido "no haber dudado ni un momento" en unirse a este tipo de iniciativas en las que no existen los prejuicios.

Regalo para Carlos
Regalo para Carlos

“Me quedo con una frase de uno de ellos hacia mí: Dos horas de tu música me han quitado tres años de condena y me han motivado para seguir por el buen camino”, ha indicado asegurando que volverá porque les debe unos discos.

Carlos Chaparro en Topas (2)
Carlos Chaparro en Topas (2)

La importancia de creer en la reinserción: un conocido dj internacional pone música en...
Comentarios