Igea, Tudanca y Fernández muestran su condena al ataque a la sede de Podemos en Cartagena

El ataque esta noche a la sede de Podemos en Cartagena ha provocado una unión de pareceres insólita en Castilla y León por parte de los representantes de estas formaciones en forma de condena inánime al acto que han tachado de "atentado". 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, el Secretario General del PSOE en CyL, Luis Tudanca, y el portavoz en las Cortes por Podemos, Pablo Fernández, han expresado su rechazo al asalto y los daños que se han producido en la sede con el uso de proyectiles incendiarios. 

Así, Igea ha añadido un comentario sobre una noticia sobre el tema para confirmar que "es, sin duda, un atentado terrorista. Tan execrable como cualquier otro". Por su parte, Luis Tudanca ha señalado que "la violencia nunca, nunca, es admisible en una democracia. Mi condena al ataque sufrido por Podemos en su sede de Cartagena".

Por su parte, Pablo Fernández ha señalado en letras mayúsculas que le acto supone un atentado terrorista y ha llamado cómplices a quienes "blanquean el fascismo".

Las condenas se producen en la línea de las expresadas por los representantes de dichas formaciones a nivel nacional. De esta forma también se han expresado Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, así como la portavoz socialista en el Congreso, Cuca Gamarra, y el Secretario General de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. También ha mostrado su pesar el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ha condenado la violencia "venga de donde venga". 

Comentarios