jueves. 28.03.2024
Igea
Igea

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha recordado al gobierno autonómico que está obligado a cumplir con la modificación del Reglamento sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, “aunque no les guste”.

“Vox defiende que los inmigrantes continúen en la marginalidad para avanzar en su discurso de xenofobia, violencia y odio en Castilla y León”.

De esta forma, el procurador de Ciudadanos ha exigido el cumplir con la norma que “permite el arraigo laboral en nuestra Comunidad” ante “la falta de información” por parte de la consejería de Industria, Comercio y Empleo. “Tan solo conocemos que Vox ha recurrido la modificación en el tribunal Constitucional”.

Ante las afirmaciones del ejecutivo autonómico, Igea ha puesto en evidencia el uso de argumentos falaces por parte de Vox, “porque son unos xenófobos previsibles”. En materia de delincuencia, España se encuentra en el puesto 27 según Eurostat. Con respecto al número de homicidios, por detrás de Hungría y Polonia.

“Debe cumplir la ley”, ha exigido. “Si hay algo que favorece la mafia es dejar en la irregularidad a estas personas. Las mafias son quienes les explotan gracias a la irregularidad. Las mafias están más cerca de ustedes”.

Castilla y León es la tercera comunidad autónoma con menor población extranjera en España. “Faltan trabajadores. No puede negar las oportunidades por xenófobo, le obliga la Ley a su complimiento; aunque no le guste, aunque su partido lo haya recurrido en el Tribunal Constitucional.  Constituyen -Vox-PP- una vergüenza para este país y esta comunidad”.

Igea asegura que “Vox defiende que los inmigrantes continúen en la marginalidad para...