Iberdrola, en el marco de la gran cita mundial del emprendimiento tecnológico Startup Olé Salamanca ha reafirmado su apuesta por la innovación, la sostenibilidad, la transformación digital y el emprendimiento.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y el CEO y fundador de Startup Olé, Emilio Corchado, han visitado esta mañana acompañados del delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, y el responsable de Perseo – Programa de Inversión e Innovación Abierta con Startups de Iberdrola -, Óscar Cantalejo, el espacio de innovación habilitado por la compañía en Startup Olé, uno de los eventos internacionales más importantes en el ecosistema emprendedor que se celebra esta semana en la capital salmantina.
El delegado de Iberdrola en Castilla y León ha querido subrayar la apuesta de la compañía por los emprendedores: “Llevamos más de 15 años invirtiendo y trabajando con start-ups para impulsar una industria más sostenible y de futuro entorno a la transición energética generando empleo de calidad y progreso. Esta colaboración con empresas emergentes es clave para seguir acelerando la descarbonización y electrificación de la economía y nos permite además apoyar el crecimiento de Iberdrola con socios tecnológicos ágiles y dinámicos”.
Iberdrola, que un año más se ha convertido en uno de los principales impulsores de Startup Olé a través de su vertical de Transición Energética, ha mostrado en Salamanca su compromiso con el emprendimiento y la innovación y reafirma su apuesta por la transformación digital y la sostenibilidad y su colaboración con la Universidad de Salamanca, en la que impulsa activamente el fomento de la transferencia tecnológica Universidad-Empresa, en una estrecha alianza para el lanzamiento de proyectos de I+D+i e iniciativas formativas en áreas de interés comunes.
Iberdrola lleva más de 15 años innovando en el sector energético de la mano de su programa de start-ups, PERSEO, que ha destinado más de 125 millones de euros para apoyar a los mejores emprendedores y negocios industriales a nivel mundial que contribuyan a acelerar la descarbonización y electrificación de la economía.
En el ecosistema del programa se hallan más de 7.500 start-ups, entre ellas unicornios –empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares-.