lunes. 15.07.2024

i-DE aumenta la resiliencia y confiabilidad de sus instalaciones en Castilla y León con una nueva subestación móvil

Este equipo, articulado sobre un semirremolque para transporte por carretera de más de 14 m. de largo, 4,20 m. de alto y 2,50 m. de ancho con un peso total de 47.200 kg., se instala rápidamente, reduciendo los tiempos para la reposición del suministro en caso de incidencia o tareas de mantenimiento

Además, garantiza el suministro durante las fases de desmontaje previas a la renovación de las subestaciones

2024-06.- Nueva subestación móvil de i-DE en CYL
2024-06.- Nueva subestación móvil de i-DE en CYL

i-DE, la distribuidora de Iberdrola España, cuenta en Castilla y León con una nueva subestación móvil de última generación que aumentará la resiliencia y confiabilidad de sus instalaciones en la comunidad autónoma.

Este equipo, articulado sobre un semirremolque para transporte por carretera de más de 14 metros de largo, 4,20 metros de alto y 2,50 metros de ancho con un peso total de 47.200 kg., se instala rápidamente y de forma segura, reduciendo los tiempos para la reposición del suministro en caso de incidencia o tareas de mantenimiento. Además, garantiza el suministro durante las fases de desmontaje previas a la renovación de las subestaciones.

“Este innovador equipo es clave para seguir ofreciendo a nuestros clientes castellanos y leoneses la mejor calidad de servicio”, subraya Óscar Villanueva, director de i-DE en Castilla y León.

La nueva subestación móvil de 12,5 megavoltamperios (MVA), una de las más versátiles de su tipo hecho a medida para la distribuidora de Iberdrola España, consta de un sistema de 45 kilovoltios (kV) y un sistema de media tensión, constituidos por celdas blindadas de aislamiento en SF6.

“Esta solución de ingeniería también incorpora las habilidades del equipo de i-DE para respaldar la instalación y la puesta en marcha del equipo", afirma Villanueva.

i-DE cierra el año con su mejor valor de calidad de servicio

i-DE, la distribuidora de Iberdrola España, cerró 2023 en Castilla y León con el mejor valor histórico en la calidad de servicio. La compañía gestiona más de 50.000 kilómetros de líneas eléctricas y cuenta con 15.754 centros de transformación en servicio y 249 subestaciones.

En los últimos años ha acometido un "ambicioso" plan de digitalización de sus redes eléctricas, donde ha convertido sus más de 1,5 millones de contadores en la comunidad y la infraestructura que los soporta, en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

La digitalización de la red de distribución eléctrica va a permitir más información para implantar medidas adicionales de eficiencia y sostenibilidad energética, de forma comprometida con una acción climática ambiciosa y urgente. El despliegue de la red eléctrica inteligente permite dar respuesta a los nuevos modelos de uso de la red y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

i-DE aumenta la resiliencia y confiabilidad de sus instalaciones en Castilla y León con...