miércoles 18/5/22
Foto archivo niño
Foto archivo niño

Desde este jueves el BOCYL ha publicado la ORDEN EDU/12/2022, por la que se establecen plazos para que los Ayuntamientos y centros privados de Educación Infantil pueda solicitar adherirse a la oferta gratuita de plazas educativas para niños de 2 y 3 años para el próximo curso 2022/2023. Las entidades y centros que lo deseen tienen un plazo de 15 días para comunicar a la Junta de Castilla y León el número de plazas y unidades escalares de las que disponen y sobre las cuales quisieran adherirse a este procedimiento. 

Al, tiempo se abre un periodo de tres meses para que los centros públicos y privados que no estén autorizados ya soliciten la aprobación si así lo desean como centro educativo de Primer Ciclo de Educación Infantil. 

Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo, tras la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves. Carriedo considera que son "factores necesarios para que en el próximo curso podamos ya comenzar con esta oferta gratuira en materia educativa". La noticia se suma al anuncio de las mejoras de las ratios en los centros educativos reduciendo el número de alumnos por aula. En concreto, en dicha etapa de Educación Infantil, el acuerdo alcanzado con los sindicatos se pasan desde 25 alumnos a 22. 

Ayuntamientos y centros privados ya pueden solicitar adherirse a la oferta de plazas...
Comentarios