El presidente considera prioritario garantizar las estabilidad en la Comunidad y crea un grupo de trabajo para determinar el futuro de los próximos cuatro años.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido esta mañana en la sede de los populares en Valladolid una reunión con los presidentes del PP de las provincias de la Comunidad para analizar los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo, en la que no ha despejado las dudas sobre su investidura. A la reunión han asistido además las tres personas que se postulan como posibles sucesoras de Herrera: la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; Antonio Silván, ganador de las elecciones en León, y Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca.
La reunión, a la que ha asistido el presidente provincial del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, y que se ha prolongado por espacio de tres horas, ha servido para analizar los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo, en las que el PP ha obtenido la mayoría simple en Castilla y León, rozando la absoluta, aunque muy por debajo de los resultados esperados, así como un fuerte batacazo en diversas provincias de la Comunidad como la propia Zamora, donde han perdido la mayoría en Zamora capital y Benavente y la Alcaldía de Toro, aunque los populares mantienen la mayoría absoluta en la Diputación provincial.
Según fuentes del partido, el presidente no ha despejado las dudas sobre su investidura y considera una prioridad el garantizar la estabilidad del gobierno en la Comunidad, por lo que se ha puesto al frente de un equipo de trabajo sin despejar las dudas sobre su continuidad como presidente de la Junta, tras las explosivas declaraciones efectuadas ayer en Onda Cero en las que le pedía al presidentre Mariano Rajoy un ejercicio autocrítica pública y que se "mirase al espejo".
Precisamente Mariano Rajoy anunciaba hoy "cambios" en el partido, después de la reacción en cadena de otros presidentes autonómicos y barones populares, que se han sumado a la línea crítica de Herrera.
En cuanto a la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, principal apuesta para suceder a Juan Vicente Herrera en la presidencia a la Junta, como ya ocurriera ayer ha preferido mantenerse al margen y no efectuar declaraciones a los medios de comunicación, ciñéndose a las que efectúe el presidente.