miércoles. 24.04.2024
líderes del Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete
líderes del Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete

El C.D. Unión Esgueva SOSVA, en la categoría infantil, y el C.D. Oca SOS, en cadete, finalizaron campeones en la clasificación conjunta del XXIX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, celebrado en el marco de la segunda jornada de Liga Española de Clubes Infantil y Cadete, que tuvo lugar en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva, Valladolid, durante los días 25 y 25 de marzo.

En la categoría infantil, el segundo puesto fue para el C.D. SOS La Bañeza (420 puntos) y el tercero para el C.D. Oca SOS (356 puntos); mientras que, en la cadete, el C.S.S. Benavente terminó subcampeón (485 puntos) y el C.D. SOS La Bañeza en tercera posición (430 puntos).

Paula Martínez González, socorrista del C.S.S. Benavente, destacó en la categoría infantil al ser líder en todas las pruebas de su categoría. En la categoría infantil masculina, los oros estuvieron repartidos entre Alex Miñambres Melgosa (C.D. Unión Esgueva SOSVA), en 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas, y Borja González Gallego (C.D. Cisne SOS), en 100 metros socorrista y 100 metros natación con obstáculos.

Los cadetes Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS) y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) brillaron al convertirse en campeones de la Comunidad en cuatro de las cinco pruebas individuales disputadas de su categoría (50 metros remolque de maniquí, 200 metros natación con obstáculos, 200 metros supersocorrista y 100 metros combinada de salvamento). Por su parte, Mario García Samprón y Nayeli Turrado Ramos (ambos del C.D. SOS La Bañeza) completaron la lista de ganadores al conseguir un oro en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas.

En las pruebas por equipos, los primeros puestos fueron para el C.D. Unión Esgueva SOSVA y C.D. Oca SOS, que sumaron 5 oros cada club, C.S.S. Benavente, con cuatro, C.D. SOS La Bañeza (3) y C.A. Teleno Salvamento (1).

Todos los resultados del XXIX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/3TNaAer. Asimismo, la clasificación general puede verse en: https://bit.ly/3TJKIjg.

líderes del Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete (2)
líderes del Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete (2)

Estos han sido los siete socorristas líderes del Campeonato de Castilla y León de...