sábado. 20.04.2024
Guillermo Martín, @farma_enfurecida, posando con el libro vía Salamancartvaldia.es
Guillermo Martín, @farma_enfurecida, posando con el libro vía Salamancartvaldia.es

El salmantino Guillermo Martín, más conocido como @Farmaenfurecida en redes sociales, acaba de publicar su primer libro escrito. El joven, que triunfa desde hace unos diez años en internet con contenido sobre farmacéuticos y farmacias, ha dado un paso más publicando su primer libro donde cuenta detalles que ocurren en el día a día de una farmacia.

‘Consulte a su farmacéutico’ es el título de la publicación. A ella le preceden ‘Esta farmacia necesita receta’ y ‘Esta farmacia es una cruz’, dos publicaciones que suponen un recopilatorio de algunas de sus publicaciones en las diferentes redes sociales donde está presente: Twitter, Instagram y Tik Tok; donde reúne miles de seguidores entre las diferentes redes. “He ido creciendo poco a poco, adaptando los contenidos al público”.

En una entrevista a este medio de comunicación, explica lo que significa para él este primer libro. “No sé que decir… es un paso importante, es la primera vez que hago algo redactado y ya tenía ganas. Ha supuesto un desahogo y el fin de una etapa”, explicaba el salmantino.

El proceso de creación del libro ha sido progresivo. “He ido escribiendo capítulos poco a poco hasta que he reunido el suficiente material para un libro”, cuenta. Cuando le propusieron escribirlo pensó, “si ya lo tengo escrito’, asique para delante con ello”.

Un libro dirigido a todos los públicos, no solo a farmacéuticos, estudiantes de medicina o profesionales del sector. “Está hecho deliberadamente para que todos lo puedan entender y cualquier persona que le interese, pueda informarse. Al farmacéutico le va a hacer gracia porque va a ver su día a día y a cualquier persona que no sea farmacéutica le va a hacer gracia porque va a ver cosas que se pensaba, o que nunca se imaginaría que pasarían en una farmacia”.

Los lectores se van a encontrar “la farmacia como nunca la han visto: por dentro, desglosada, con un toque de humor”, ese toque de humor característico de @farma_enfurecida. “Se van a dar cuenta de que no todo es lo que parece, que lo que parece muy sencillo en la farmacia pues lleva una complejidad. Y a parte, se van a encontrar anécdotas”

Pero, ¿este es el inicio de una nueva etapa? ¿Habrá más libros? “Yo espero que dentro de algún tiempo tenga material para escribir otro. De todos modos, según vas escribiendo un libro ya se te va juntando material para el siguiente”, explica el salmantino.

Toda la información en Salamancartvaldia.es

Guillermo Martín (Farmacia enfurecida): “Los lectores se van a encontrar cosas que no...