viernes. 29.03.2024
trastornos alimenticios
trastornos alimenticios

La Junta de Castilla y León ha aprobado, en Consejo de Gobierno, una partida de 427.696 euros que se utilizará para la contratación del servicio de prestación de asistencia sanitaria para pacientes con trastorno de la conducta alimentaria de mala evolución. Estas personas requieren de acciones rehabilitadoras y terapias intensivas, adscritas a los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

El programa está incluido dentro del plan de atención a la salud mental de la Comunidad. Y busca ayudar a aquellos ciudadanos que, después de haber tenido un ingreso en los dispositivos específico de atención a los trastornos de la alimentación, siguen necesitando apoyo.

En estos casos se aplican estrategias rehabilitadoras integrales e interdisciplinares, así como abordajes terapéuticos intensivos; con el fin de lograr que el paciente recupere una óptima integración social y un buen grado de autonomía y, en definitiva, con la meta de alcanzar su recuperación completa. Estas técnicas asistenciales se facilitan en régimen de hospitalización de media o larga estancia y con programas especializados que, por su incidencia y complejidad, no se puede prestar con otra metodología.

Con el presupuesto aprobado hoy se cubrirá el coste de cuatro plazas para el tratamiento de trastorno de la conducta alimentaria de mala evolución, con un número de estancias anuales estimado de 1.460. El contrato estará en vigor en el periodo 2021-2024.

La Junta impulsa la rehabilitación de trastornos de la conducta alimentaria