García-Gallardo celebra la decisión de la Unión Europea de rebajar las exigencias climáticas a la industria del automóvil

El vicepresidente de la Junta ha mostrado el compromiso del Gobierno autonómico con el interés general de Castilla y León y, en particular, con la automoción, cuya supervivencia estaba amenazada por restricciones climáticas imposibles de cumplir por las empresas
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante la jornada 'Casos de éxito de Empresas con I+D+i – Valle de Innovación
photo_camera El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante la jornada 'Casos de éxito de Empresas con I+D+i – Valle de Innovación

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha clausurado hoy en Burgos la jornada 'Empresas con I+D+I. Casos de Éxito. Valle de Innovación de Castilla y León', donde ha celebrado que la Unión Europea haya "rebajado" las exigencias climáticas en lo referente a la normativa de emisiones, una decisión que considera favorable para el sector de la automoción. 

Durante su intervención, ha mostrado el compromiso del Gobierno autonómico con el interés general de Castilla y León y, en particular, con la automoción, cuya supervivencia estaba amenazada por restricciones climáticas imposibles de cumplir por las empresas.

García-Gallardo ha destacado el buen resultado para la industria del automóvil, tras el anuncio de la relajación de la normativa Euro7, en la que la posición del sector y del Gobierno de Castilla y León ha acabado siendo acogida por las instituciones europeas.

“Estamos de enhorabuena por la decisión de los estados miembro de la UE de retrasar las políticas climáticas en materia de movilidad (...) Hemos aprovechado todas las ocasiones que hemos tenido para defender los intereses de la industria, así como los intereses de los trabajadores y de los consumidores de Castilla y León”, ha asegurado.

Asimismo, ha añadido: “Hemos apostado por una transición lenta y dulce hacia nuevas formas de movilidad y hemos conseguido que se dé un primer paso hacia el sentido común y la cordura”.

Tras hacer un breve repaso por los momentos que llevaron a Castilla y León a sus mayores épocas de prosperidad, ha lanzado un mensaje de continuidad: “Nuestra apuesta por la innovación no implica un adanismo mal entendido. No se trata de empezar de cero, ni hacer tábula rasa… Apostamos por la innovación para seguir siendo lo que siempre hemos sido: vanguardia cultural, social y económica”.

Ha concluido invitando al auditorio a poner la innovación al servicio del interés general para que los jóvenes castellanos y leoneses puedan quedarse en su tierra para desarrollar su proyecto de vida.

La jornada ha sido inaugurada por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y en ella también ha participado el director general de Industria, Jesús Jiménez. En el transcurso se han celebrado dos mesas de debate cuyos protagonistas han sido empresarios de toda índole, así como diversos clústeres, que han tenido la oportunidad de exponer sus proyectos más exitosos en materia de innovación. Las dos mesas de debate han sido conducidas por Alberto Cagigas, director de 'Castilla y León Económica'.

Comentarios