viernes. 29.03.2024
7d5b06014980a3a131caa2582694e96d_XL
Cortes de Castilla y León

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León participa activamente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA que se celebrará en IFEMA, del 31 de mayo al 3 de junio.

Durante los días del Congreso, la Fundación estará presente con un stand (número 8) informando y dando detalles sobre los diferentes proyectos y actividades en las que participa, destacando los proyectos LIFE CO2IntBio y los Interreg-Poctep CIRCULAR LABS, INDNATUR y MOVELETUR y el Interrego-Sudoe ECOVAL. Todos ellos contarán con la presencia de posters como Comunicación Técnica en el espacio expositivo.

Además de la información ofrecida en el stand, se participará activamente el martes 1 de junio en la Sesión Técnica 52  de 9:30 a 14:00 – Simbiosis Industrial e Industria 4.0, con la presencia durante la jornada de mañana de Jesús Díez, Director de Programas de la Fundación Patrimonio Natural, en la fila cero y  en el que también participa Emilio López Carmona, CEO de la empresa ENSO, presentando como ejemplo de simbiosis industrial con biomasa y CO2 el proyecto LIFE CO2IntBio, en la que el ente público de la Junta actúa como socio coordinador.

También se realizará la presentación del proyecto Interreg-Poctep CIRCULAR LABS en el ecosistema “Conama Innova”. Ésta será el miércoles 2 de junio, 11:15 a 14h donde Inés Méndez, técnico de proyectos de la Fundación, participará en la mesa de debate dedicada a los proyectos de innovación en economía circular e industria sostenible.

La última de las actividades programadas tendrá lugar el jueves 3 de junio de 10h a 13h. Se desarrollará sala dinámica 23 dentro de la jornada temática que bajo el título “Transformación del CO2 en materia prima: nuevas estrategias de mitigación del cambio climático” contará con la participación de destacados expertos. Esta acción busca dar a conocer los diferentes usos que tiene el CO2 capturado como materia prima y su transformación en productos de valor añadido.

La jornada, inaugurada por Jaime Fernández Orcajo, Jefe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, también analizará el papel de los usos del carbono en las políticas públicas de descarbonización y se espera que sea punto de reflexión sobre la potencialidad del uso del CO2 en la mitigación del cambio climático.

Para poder participar y debido a las restricciones provocadas por la COVID 19, es necesario inscribirse previamente en el enlace disponible en la web  www.patrimonionatural.org

La Fundación Patrimonio Natural participa en el Congreso Nacional de Medio Ambiente -...