lunes. 22.07.2024
Policía Nacional de Zamora
Policía Nacional

La Policía Nacional ha frustrado un matrimonio infantil entre una menor de 14 años y un hombre mayor de 30 en Segovia, en una operación conocida como 'VONA'.

La investigación comenzó tras una alerta de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, quienes indicaron el riesgo en el que se encontraba la joven y la posibilidad de un matrimonio concertado. Dos brigadas policiales llevaron a cabo una investigación exhaustiva que confirmó la situación de desprotección de la menor, víctima de presunta agresión sexual y abandono por parte de sus padres.

La menor fue sacada de su entorno y puesta bajo la tutela de la Junta de Castilla y León para su protección, mientras que cinco personas, incluyendo a la pareja de la menor, fueron detenidas. Enfrentan cargos por agresión sexual y abandono familiar, y el caso está siendo tratado por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Segovia debido a la naturaleza de los hechos. La intervención policial ha evitado la consumación del matrimonio infantil y ha permitido poner fin a una situación de abuso contra la menor.

ACCESO A L ANOTICIA COMPLETA EN SEGOVIA AUDAZ

Frustrado un matrimonio infantil pactado entre menor de 14 años y adulto en CyL