viernes. 19.04.2024
Sanabria
Sanabria

Pese a la llegada de la primavera, las mínimas siguen situando a la provincia entre los primeros puestos de los territorios más fríos. Una noche más, Zamora y más en concreto Sanabria se ha posicionado en segunda posición entre los valores mínimos más bajos registrados. Tan sólo Ávila registra una temperatura por debajo de la registrada en la estación meteorológica de Robleda-Cervantes. 

Así, según el ranking elaborado por la AEMET, la estación situada en la comarca sanabresa alcanzó a las 07:20 horas de este sábado los -5º C rozando la mínima registrada hoy en España que se ha localizado en Ávila con -5,1º C. Soria, León, Salamanca y Palencia también se han colado en el ranking con mínimas de entre -3,6 y -2,9 grados. 

Mientras, según el portal Noromet la mínima registrada en la provincia fue en Rioconejos con -4,4º C, seguida de Valparaíso con -4,2 grados. Villanueva de Valrojo, Ferreras de Arriba y Otero de Bodas también han registrado valores por debajo de los -3 grados en una noche fría que aún continúa ´siendo habitual en los primeros compases de la primavera. 

El frío vuelve a posicionar a Zamora (y otras cinco provincias de CyL) entre los...