Fracasa la moción de censura en Castilla y León

Las Cortes de Castilla y León han rechazado esta tarde tras un intenso debate la moción de censura del Grupo Socialista contra la Junta de Alfonso Fernández Mañueco.

La votación, que se ha alargado más de lo previsto inicialmente por la Presidencia de las Cortes, se ha saldado por 41 votos en contra de los procuradores del PP y Ciudadanos y Vox, frente a los 37 a favor del PSOE y Podemos. UPL, Por Ávila y la parlamentaria no adscrita María Montero, se han abstenido.

La votación se saldado pasadas las 19.36 horas, más de media hora más tarde de lo inicialmente indicado por el presidente de las Cortes. Ha sido entonces cuando Luis Fuente ha dado cuenta del resultado de la votación, previo recuento de los votos emitidos a viva voz por los procuradores aunque también se habilitaba el voto telemático.

La votación, iniciada por orden alfabético mediante sorteo, la abrió la socialista Patricia Gómez Urbán y ha vivido un momento de confusión en el momento en el que la procuradora zamorana Leticia Sánchez (PP) tuvo un breve lapsus tras señalar inicialmente su voto favorable a la moción de censura, que inmediatamente ha rectificado. Los últimos en pronunciarse han sido los miembros procurados de la Junta y de la Mesa de las Cortes.

Comentarios