jueves 21/10/21

Fernández Mañueco: “Ni un paso atrás en la calidad de la sanidad pública y en la atención primaria en el mundo rural”

El líder popular afirma que “el próximo lunes daremos el pistoletazo de salida al plan Soria con más de 130 millones para el futuro de los sorianos”
Imagen de Archivo de Alfonso Fernández Mañueco
Imagen de Archivo de Alfonso Fernández Mañueco

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy en la clausura del Congreso del PP de Soria que “ni un paso atrás en la calidad de la sanidad pública y en la atención primaria en el mundo rural. Soy firme. Los consultorios están y estarán abiertos, y todos atendiendo a las personas, a pleno rendimiento cuando pase lo más duro de la pandemia. Vamos a potenciar la atención primaria. En sanidad, solo me moverán para mejorar servicios, para dar más prestaciones, más personal, más equipamiento y más tecnología”.

“Estamos en el ecuador de la legislatura municipal y autonómica y tenemos que apretar para cumplir nuestros compromisos con las personas. Desde mi Gobierno, desde la Junta de Castilla y León, hemos impulsado una transformación profunda de Castilla y León. Desde la modernización, la protección de las personas y desde la generación de oportunidades de futuro, para ser útiles a las personas a esta tierra”, ha señalado el presidente del PP.

El líder popular también ha afirmado que el PP es “un partido de gobierno: nuestro objetivo es ganar las elecciones para gobernar y mejorar la vida de las personas en Castilla y León y en España. Mejorar esta tierra con grandes proyectos de comunidad y de país, con amplitud de miras, con una nueva visión de futuro. En Castilla y León tenemos menos paro, deuda y déficit que la media de España. Los fondos europeos tienen que llegar para luchar contra la despoblación. Sin embargo, Pedro Sánchez mira para otro lado cuando hablamos de Castilla y León y de la tarifa de la luz. A Sánchez se le han fundido los plomos con la subida de la luz. Su gobierno es ineficaz. Y mira para otro lado con los sobrecostes que tenemos las CCAA en los servicios públicos por la pandemia. Necesitamos un nuevo fondo covid. Nosotros, desde mi Gobierno en la Junta de Castilla y León, y también las diputaciones y los ayuntamientos que gobernamos, vamos a responder a los nuevos retos. Y vamos a continuar con nuestras políticas de protección, de modernidad y de oportunidades de futuro para las personas de Castilla y León”.

Fernandez Mañueco también se refirió a que “el próximo lunes daremos el pistoletazo de salida al plan Soria en la reunión del comité ejecutivo y la comisión de seguimientos. Serán más de 130 millones para el futuro de las personas de Soria. De forma paralela, impulsaremos la dinamización sanitaria para esta provincia”.

Finalmente, el presidente del PP de Castilla y León aseguró que cree “en la cohesión de todo el partido y en la fuerza de la unidad. Si uno analiza la historia de nuestros éxitos electorales, coinciden cuando hemos sido capaces de mostrar unidad y hemos sido capaces de trasladar esa unidad a la sociedad que nos rodea. Así el PP siempre gana. Con la unidad y la fortaleza volveremos a ganar, y ayudaremos a Pablo Casado a unir a todos los votantes del centro y de la derecha”. 

Comentarios