miércoles. 17.07.2024
Grupo de rescate 1-1-2
Grupo de rescate 1-1-2

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 09:38 horas de este viernes que informa de la caída de un escalador de 39 años en el circo de Becedas, en Navacarros (Salamanca).  Según indica el alertante, el herido se queja del hombro y se encuentra en esos momentos acompañado en una zona alta de la montaña.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual, el helicóptero apoya uno de los patines para que puedan descender los rescatadores a la zona. En el lugar, estabilizan al herido y le inmovilizan el hombro. A continuación, el escalador es izado hasta el helicóptero con el rescatador enfermero mediante el triángulo de evacuación y trasladado hasta el campo de fútbol de Béjar, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de trasladar al herido al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Espectaculares imágenes del rescate de un escalador herido en el Circo de Becedas